Los mejores blogs de animales del año

El pasado 14 de marzo, asistí a una reunión de blogueros, auspiciada por zooplus.es, en las nuevas oficinas que esta empresa tiene en España. Se trataba de juntarnos a un grupo de personas que compartimos nuestro interés por los perros con el resto de la humanidad por este lugar llamado internet y, de paso, presentarnos algunos productos y crear opinión, que no solo de pan vive el hombre. Es de agradecer el trato exquisito que nos dispensó el equipo de zooplus España pero sobre todo la iniciativa de juntarnos a unos cuantos entusiastas de los perros en una misma sala, cara a cara, algo que puedo atreverme a imaginar como el comienzo de una cita anual donde cada año se pueda ampliar el número de participantes y actividades. Pero dejando aparte lo que me gustaría que ocurriera, lo cierto es que fueron muy interesantes las dos horas que pasamos allí. Sobre todo cuando nos pusimos a hablar sobre nuestros proyectos y nuestras experiencias con los protagonistas de nuestros blogs, los perros.

Es muy curioso, pero cuando un grupo de apasionados por estos animales se juntan, lo normal es que salgan una serie de temas en los que todos estamos de acuerdo y en los que creemos que hay que actuar de forma más o menos urgente. De una forma u otra, todos habíamos decidido dar un paso adelante en la resolución de esos problemas, siendo la realización del blog, parte de nuestro granito de arena.

Para cualquiera que ame a los perros no son un simple animal de trabajo, sino que forman parte de nuestra familia o de nuestro círculo más cercano, por eso no concebimos tener que dejar a nuestro amigo aparcado en algún sitio mientras nosotros nos vamos. Salvo excepciones especiales, todos queremos viajar o entrar en diferentes espacios con nuestros animales. Por eso es muy interesante la iniciativa de Covadonga, una de las blogueras asistente, que ha aprovechado sus frecuentes viajes a las tierras del norte de España para ir configurando una guía personal de hoteles y lugares donde pernoctar acompañados de nuestros amigos. La objetividad que da el no depender de nadie más que de tu propia opinión a la hora de hablar de un lugar u otro, hacen de su blog, www.viajesconmiperro.com,  una visita obligada a la hora de preparar un viaje. Pero incluso si no tienes intención de salir fuera o vas en autocaravana, su estilo personal de escribir hace muy interesante la lectura de sus post.

También estaba Carola, que se dio cuenta de que con tanto cartel de prohibido perros, era difícil encontrar sitios en las ciudades a dónde poder ir con nuestro animal, por eso montó la web www.laguiadelperro.com, donde podemos encontrar servicios, zonas caninas, parques y lugares donde los perros son bienvenidos. 

Y si no podemos llevarnos a nuestro amigo, o debemos dejarle mucho tiempo solo en casa, para eso está Eva con su blog www.thewalkingdog.com.es/blog. Eva empezó como paseadora de perros, pero se dio cuenta de que muchos de ellos necesitaban algo más que pasear. La importancia de la educación canina es otro de esos temas en que todos estamos de acuerdo, al menos en cuanto a su importancia.

Pero de adiestrar sabe mucho Carlos, otro de los asistentes, que lleva muchos años en Educan, pero que aquí venía por su faceta de bloguero en La caja verde (www.educan.es/blog/) donde escribe sobre adiestramiento para adiestradores. Seguramente sea en esta faceta donde aún haya mucho donde avanzar y donde el acuerdo es más difícil. Afortunadamente nadie sacó el tema sobre qué es una fobia o cómo se diagnostica una ansiedad por separación, y digo afortunadamente, porque aunque no es malo tener opiniones diferentes, aún no somos capaces de poder hablar de ello sin que nos aupemos al burro sin querer ceder un ápice de lo que ya tenemos aprendido, y ahí, es donde aún queda mucho por hacer.

Hay un dicho que dice que cuando un hobby se convierte en trabajo, pierdes un hobby, pero Noelia no lo cree así, y su pasión por los perros lo ha llevado al terreno profesional. Un día se preguntó, ¿cómo puedo yo ayudar a los perros que tanto me han ayudado? pues aprendiendo sus cuidados como auxiliar técnico veterinario, con un proyecto en mente de clínica y tienda y además, con su blog undiadeperros.wordpress.com. Mucha suerte para Noelia en su nueva empresa, sobre todo con los tiempos que corren.

Jose Antonio se autodenomina friki de los perros, y es otra de esas personas multidisciplinar y polifacético, con un zoo por casa, y que realiza todo tipo de actividades con perros. A la reunión vino como redactor-director-presidente de la revista online Border collie magazine (www.bcmag.es) que espero que siga muchos años porque tiene una pinta estupenda.

Y por último, voy a hablar de algo que no puedo hablar, y es que aunque trata de un tema que nos preocupa a todos en mayor o menor medida, como es una gran idea que aún no está finalizada, creo que es mejor que no avancemos más de lo necesario. De momento os pongo su dirección web www.melopienso.com y les deseo también mucha suerte.

Da gusto saber que hay tanta gente implicada en el bienestar de los perros y también que en términos generales, nuestras energías van en la misma dirección en muchos temas. Tal vez por eso se haya avanzado tanto, aunque como empezamos desde muy atrás, aún quede mucho por recorrer. Mientras tanto, aquí seguiremos trabajando.

Acerca de Patricio Jiménez (132 Artículos)
Bloguero y divulgador de temas de naturaleza.

6 Comentarios en Los mejores blogs de animales del año

  1. Grandes proyectos, grandes personas y en definitiva, una tarde de perros muy enriquecedora. Nos ha traído muy buenos recuerdos tu post. Aquí nos tienes para lo que necesites. Un abrazo

  2. Buen post, gracias por compartirlo con todos nosotros.
    Saludos

  3. me encanta la coleccion algunos no los conocia muchas gracias por compartir

  4. Muy buenas webs. Hace nada y menos encontré una que tienen muy buena pinta, parece que poco a poco la están terminando pero parece una enciclopedia de animales en toda regla: Pangeanimales.com, pero bueno las de aquí son toda una delicia a tener en cuenta para disfrutar de cualquier animal!! Gracias por facilitarnos donde de encontrarlas!!

    Un saludo

  5. Muy buenas páginas las recomendadas, se puede encontrar mucha información.

  6. Muy bueno el listado!! Son un ejemplo a seguir en toda regla. Viva el reino animal de arriba a abajo.

    Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: