Chubasqueros para perros

Llega el mal tiempo y siempre surge la duda de qué chubasquero o abrigo es el mejor para nuestro perro, aunque, de verdad, la primera pregunta que debemos hacernos es si realmente es necesario ponerle algo. Respetando a todo el mundo, debo reconocer que siento un pequeño escalofrío cuando veo a nuestros amigos peludos con modelitos de dudoso gusto estético. No debería estar permitido aprovecharse de ese modo de alguien, sabiendo que no puede protestar.

Así pues, si les llamamos amigos peludos es porque básicamente están cubiertos de pelos por todas partes, por lo que, en un sitio normal, no necesitan nada más. Razas como los westis o los yorkshire se apañan bastante bien en un clima normal de invierno, por lo que todo lo demás es moda.

Sin embargo, sí hay algunos casos en los que creo justificado el uso de abrigos o chubasqueros y son con ejemplares de pelo corto y poca grasa como los galgos o de pelo muy largo como los collies o los pastores belgas. Es entonces cuando miramos en el mercado y nos damos cuenta de que hay mucha oferta, pero casi toda de muy mala calidad. Tras mucho buscar, y sin desmerecer a otras marcas intermedias, para mí los mejores abrigos y chubasqueros son los de la marca Hurtta.

La calidad de los materiales es magnífica, con mucha diferencia a otros chubasqueros que no aíslan completamente del agua y son difíciles de poner y de ajustar.

Tienen bastantes modelos, pero yo recomiendo básicamente dos. En primer lugar la chaqueta winter jacket, ideal para galgos

Y como chubasqueros, para aquellos perros de pelo largo que hacen imposible secarles en días de lluvia, los outdoor overalls:

Es muy difícil encontrar chubasqueros completos, que también tape las patas, con cierre superior para evitar que la hierba o las salpicaduras de las patas les mojen por debajo y que se pueda ajustar para que sea cómodo. Todo ello lo tiene este modelo de Hurtta. Un consejo, hay modelos en el mercado con gorro, lo cual no suele gustarles mucho.

Para ver precios y modelos en España, he encontrado la tienda mimascota.

Acerca de Patricio Jiménez (132 Artículos)
Bloguero y divulgador de temas de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: