Servicio integral para mascotas Waggle

Me da rabia, porque me gustaría poder hablar de un servicio integral para mascotas que nos permitiera repartir los gastos de alimentación y veterinaria de nuestros animales mes a mes, aportando comodidad y un mayor control del gasto. Desgraciadamente, al nuevo servicio Waggle le falta bastante para llegar a eso.

Waggle consiste una suscripción mensual que incluye la comida de nuestras mascotas, el envío a domicilio, dos revisiones veterinarias al año y la posibilidad de ampliar servicios como educación o peluquería. Registrarse es muy fácil, basta con entrar en waggle.es, responder unas preguntas sobre las mascotas y el propio sistema te recomendará un pienso y calculará la cuota mensual.

Captura de pantalla 2018-02-09 a las 21.11.50

Nos aseguran que nacen con la intención de facilitar la vida de las personas que tienen mascotas, incluso para evitar así que se abandonen fácilmente. La idea es buena, así que he registrado a mi perra Lúa, un pastor blanco suizo de 30 kilos y 10 años de edad. Vamos a ver el resultado.

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL

Es excesivo hablar de asesoramiento nutricional, la realidad es que basándose en el peso, la edad y la actividad, el sistema de propone de forma inmediata un pienso de las cuatro marcas que distribuyen:

Captura de pantalla 2018-02-09 a las 22.39.51

Todas ellas son marcas de supermercado, de una calidad dudosa (ver aquí un artículo sobresal etiquetas de los piensos), pero sobre todo fáciles de encontrar en cualquier barrio, aunque no haya tienda de mascotas.

La recomendación para mi perra fue el pienso LIBRA +7 años de pollo, de Affinity, en saco de 9 kilos, un pienso que en mi tienda habitual sale a 32,46€ con el envío a domicilio incluido. La cuota de Waggle es de 32,74€, lo que incluye dos revisiones médicas anuales, lo que no estaría mal si no fuera porque yo nunca le daría el pienso Libra a mi perra. Un alimento que está en su mayor parte compuesto de cereales, incluido trigo y maíz, que además de ser algo completamente innecesario para el perro, son altamente alergénicos. Las proteínas animales provienen de algo genérico llamado carnes y subproductos animales, es decir, cualquier cosa que no se pueda usar para otra cosa.

No se puede decir que el asesoramiento nutricional sea muy bueno.

REVISIONES MÉDICAS

Es buena idea añadir dos revisiones veterinarias al año, aunque lo que genera más gasto, y se repite todos los años, son las vacunaciones y las desparasitaciones. Pocas son las aseguradoras que incluyen los tratamientos preventivos, pero alguna hay. SantéVe, por ejemplo, en su seguro más completo, incluye el reembolso de parte de esos gastos. Vetplan ofrece las vacunaciones y desparasitaciones desde algo más de 20 euros al mes, eso sí, en un número limitado de clínicas.

OTROS SERVICIOS

Waggle da la opción de incluir otros servicios, que supongo que irán aumentando según vayan ampliando su cartera de profesionales. A día de hoy, puedes incluir 4 sesiones de peluquería, 5 sesiones de 2 horas de adiestramiento y 1 semana al año de alojamiento. Lo cual es de lo más novedoso e interesante, pues nos permite unificar servicios.

CONCLUSIONES

Waggle es útil para un tipo de público muy concreto, que no tenga tiempo ni demasiados conocimientos sobre mascotas y quiera simplemente pagar al mes una cantidad y olvidarse. Echo en falta una asesoría en nutrición de verdad, donde te informen de los piensos de diferentes calidades y también de la alimentación cruda, un tipo de comida muy recomendable para los perros y gatos pero que es difícil conseguir y aún genera muchas dudas.

Aún falta por llegar un servicio integral que permita tener todas las necesidades de nuestras mascotas por una cuota mensual. Waggle puede ser el inicio del camino, pero es necesario que amplíen las coberturas también para aquellos dueños más exigentes.

Acerca de Patricio Jiménez (150 Artículos)
Bloguero y divulgador de temas de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: