• 19 septiembre, 2019
  • Last Update 7 septiembre, 2019 6:51 pm
  • España

Alkupets, juguetes para perros que cuidan el planeta

Alkupets, juguetes para perros que cuidan el planeta

¿Cómo nació ALKUPETS?

Los desechos plásticos representan una de las fuentes de contaminación más grandes del planeta, los datos de Naciones Unidas son alarmantes ya que, según este organismo, en el mundo se producen alrededor de 300 millones de toneladas de basura plástica al año y gran parte de estos desechos terminan en los océanos, es por esto que se dice que, para el 2050, los mares estarán tan contaminados que la cantidad de basura plástica superará al número de especies marinas.

Partiendo de este problema recurrente y con la finalidad de ser un aporte en la solución nació ALKU, una empresa ecuatoriana que fabrica juguetes para mascotas pero con una perspectiva totalmente distinta. Los juguetes de ALKU se elaboran a partir de una tela que se obtiene de botellas de plástico recicladas, siendo así la única empresa que ofrece este tipo de productos con diseños 100% ergonómicos y amigables con el medio ambiente.

¿Cuál es la filosofía de ALKU?

En esencia, lo que nuestra empresa pretende es ser un aporte para darle solución al problema de contaminación por basura plástica, otorgándole una prioridad al tema ambiental y ecológico en nuestra gestión ya que consideramos que es precisamente esa la dirección hacia la cual deben ir los nuevos proyectos, encontrando oportunidades en problemas recurrentes como la contaminación y generando soluciones a través de negocios distintos a los convencionales.

Juguetes ALKU

Por cada botella de plástico reciclada, elaboramos un juguete nuevo. Con nuestra gestión hemos reciclado ya más de 90 000 botellas de plástico demostrando de esta forma nuestro compromiso con el medio ambiente. Los juguetes de ALKU son eco-amigables, por su material son completamente agradables para las mascotas y lo mas importante; no perjudica su salud, ya que no contienen elementos tóxicos como pintura, caucho, incluso plástico elaborado, como la mayoría de los juguetes tradicionales. Con esto entregamos un producto de características diferentes pero de óptima calidad a la vez que ayudamos a nuestro planeta.

La expansión de ALKU

ALKU actualmente distribuye sus productos en la cadena de supermercados más grande y conocida de Ecuador y a su vez se ha propuesto ganar cuota de mercado a nivel internacional, por lo que ya estamos exportando nuestros productos a países como México, Panamá, Chile o Suecia. La intención de la empresa es continuar creciendo y penetrando a muchos más mercados a nivel internacional. Es así que hemos encontrado en Costa Rica una oportunidad interesante para nuestro proyecto y estamos muy entusiasmados en encontrar distribuidores en este país. 

ALKU es una empresa diferente, nuestra gestión atiende al problema mundial de contaminación por desechos plásticos y a su vez entrega un producto de características distintas pero cumpliendo los más altos estándares de calidad para las mascotas. 

contributor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *