• 14 agosto, 2020
  • Last Update 16 julio, 2020 7:23 pm
  • España

Doggies, la nueva banda antiestrés para tu perro

Doggies, la nueva banda antiestrés para tu perro

Valway, la joven empresa valenciana liderada por los estudiantes del grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) de la universidad de Mondragón ha diseñado Doggies, una banda antiestrés para que los perros no sufran por los ruidos que genera la pirotecnia en las calles de Valencia en fallas, aunque también ayuda ante otras situaciones como las que pueden ocasionar los truenos y fuertes tormentas. 

Con este proyecto, la empresa valenciana se ha propuesto solucionar este problema y a la vez beneficiar a los animales de compañía en su vida cotidiana. El producto —una banda que se coloca alrededor de su cuerpo— ayuda a los canes a relajarse, alivia el dolor y favorece la movilidad de los animales. Estas bandas han sido el principio de lo que ahora es una marca enfocada en el bienestar de nuestras mascotas, donde constantemente están incorporando productos nuevos beneficiosos para los canes.

¿Por qué las bandas antiestrés Doggies calman a tu perro?

Según han explicado los responsables de Doggies, “la presión que ejerce la banda al colocarla presionando determinados puntos de su cuerpo, transmite información sensorial al cerebro del perro y sirve como sustituto de la presión que puede ejercer un humano al acariciarlo”.

Los estudiantes han añadido que cuando el cerebro del perro recibe estos estímulos, “los procesa de modo inconsciente y suscita sensaciones mentales de calma, relax, y sosiego, consiguiendo que se sienta más seguro en sus movimientos y comportamiento”.

Existen estudios e investigaciones que demuestran que las bandas actúan sobre la piel y activan simultáneamente los cuatro tipos de ondas cerebrales que liberan hormonas que reducen el estrés. Asimismo, afectan los patrones habituales de tensión y la postura al estimular el sistema nervioso, que recibe una nueva información y nuevos mensajes. Por lo que la banda es una terapia, y no una solución inmediata para el can.

Este producto junto con el resto con el que la empresa están trabajando se encuentran a la venta en su web www.doggiesvlc.com y para cualquier consulta podéis contactar con ellos por correo electrónico o Instagram.

Para más información:

Correo electrónico: doggies@valwaycompany.com

Instagram: doggiesvlc

contributor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *