• 19 abril, 2021
  • Last Update 16 abril, 2021 11:18 am
  • España

¿Qué necesito para tener un acuario en casa?

¿Qué necesito para tener un acuario en casa?

Si alguna vez has pensado en tener un acuario en casa, ahora es un excelente momento para sentarte y planificar el acuario de tus sueños. Muchas personas nuevas en el mundo de los acuarios se lanzan al pasatiempo con poca planificación y simplemente llenan su tanque con cualquier cosa que les llame la atención. 

No hay nada de malo en este enfoque, pero si deseas crear un acuario espectacular, es mejor construir tu comunidad acuática en torno a un tema o punto de enfoque planificado.

Una vez que hayas elegido un enfoque para tu acuario, te guiará hacia las especies correctas y la configuración para crear excelentes acuarios para casa que serán totalmente maravillosos. De este modo podrás tener un acuario en óptimas condiciones donde tus peces estarán sanos y que además le añadirá estilo a tu hogar. 

¿Acuarios de agua dulce o de agua salada?

Antes de decidirte por un tema, es útil decidir si deseas iniciar un acuario de agua dulce o salada. Si bien los tanques de agua salada tienen la reputación de ser costosos y difíciles de mantener, solo depende de los detalles. Un acuario de agua dulce con un intrincado paisaje acuático puede ser tan difícil de mantener como un acuario de arrecife.

Es posible que desees investigar los diferentes estilos de acuarios y requisitos de mantenimiento para ver cuál se adapta mejor a ti en función de tu experiencia, presupuesto y apariencia deseada.

Ten en cuenta que los tanques de agua dulce pueden verse tan increíbles como las instalaciones marinas, por lo que no tienes que ir con agua salada solo para obtener un acuario hermoso.

acuario agua dulce

La elección del tema del acuario

Hay dos formas de seleccionar un tema para tu acuario. Puedes concentrarte en tus especies de peces o invertebrados favoritos y diseñar el acuario para resaltar su apariencia y sus comportamientos más interesantes.

También es posible que prefieras recrear un hábitat natural como el río Amazonas, un arrecife hawaiano o el fondo de un lago africano. Incluso puedes optar por concentrarte en el diseño acuático y hacer que los peces o los animales acuáticos sean una consideración secundaria sobre las plantas y el paisaje físico.

Cuando diseñes un acuario en función de las necesidades de una especie en particular, querrás investigar su comportamiento y preferencias naturales. Para recrear un hábitat, generalmente es más fácil comenzar con una fotografía que tenga la apariencia que buscas y usarla como guía para seleccionar los organismos vivos, sustrato y decoraciones.

crear un acuario

Escoger la capacidad del acuario

Un factor al elegir el tema de tu acuario es el tamaño que te gustaría tener en términos de capacidad de agua. Se recomienda conseguir el acuario más grande que puedas porque son más fáciles de mantener que los pequeños. Cuando las cosas van mal en los nanotanques, sucede rápidamente y es posible que tus peces, plantas o corales no sobrevivan.

No olvides tener en cuenta el espacio que ocupan las decoraciones, plantas vivas y equipos internos como filtros y características de burbujas. Reducen la capacidad de tu acuario, por lo que cuantos más accesorios agregues, menos espacio tendrás para tus peces. Ten esto en mente cuando elabores tu plan.

Considerar el tipo de animales acuáticos que deseas en tu acuario

Probablemente desees agregar otros peces o invertebrados como caracoles, camarones, rocas vivas o corales a tu acuario para completar la imagen. Deberás investigar los compañeros de tanque ideales para tu pez-foco o los animales que se ven con más frecuencia en el entorno de tu elección.

Algunos peces e invertebrados se consideran especies comunitarias y, a menudo, se llevan bien en grupos mixtos con otras especies pacíficas o compatibles. Los peces semiagresivos, por otro lado, requieren compañeros de tanque con actitudes belicosas similares. Haz una lista de posibles candidatos para tu acuario.

contributor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *