• 21 octubre, 2021
  • Last Update 23 septiembre, 2021 2:59 pm
  • España

Menú canino en las terrazas de Valencia

Menú canino en las terrazas de Valencia

Sentarse en una terrraza a tomar algo y que tu perro también pueda comer o tomar un snack ya es posible en algunos bares de Valencia gracias a la iniciativa de un grupo de emprendedores valencianos a través de su startup DoggieSnax – De tapas con mi perro.

No soy partidario de los movimientos que buscan la entrada de los perros a bares, cines y sitios así. En realidad, los perros preferirían poder entrar en más parques pudiendo ir sueltos para poder oler y relacionarse con otros congéneres. Sentarse en terrazas o ir al cine son en realidad intereses humanos, no lo olvidemos. Está bien que nuestros perros puedan acompañarnos a los más sitios posibles, mientras sea como descanso antes o después de que ellos puedan también disfrutar de lo que les gusta, un paseo largo jugando, oliendo y corriendo. Una tarde entera tumbado bajo una mesa no es la tarde ideal de la mayor parte de nuestras mascotas.

Dicho esto, el ratito de terraza se les hará más ameno si ellos también pueden disfrutar de un aperitivo. La ciudad de Denia, gracias a una start up dog friendly, incluye desde esta semana una serie de locales que incorporan menús caninos, comida y snacks para perros en su carta habitual. Actualmente incorpora siete bares y cafeterías de la localidad, pero la idea es expandirse a toda España. “El Redolí, Mon Blau, Dakota, L’Ànfora, Noguera, Hotel Les Rotes y Hotel Palau Verd son los primeros locales en sumarse a esta propuesta, pero esperamos que muy pronto se unan más”, comentan desde la start up levantina.

Según explica Helga Figueroa, CEO de la empresa:

Incorporar menús caninos en los bares, cafeterías y restaurantes no afecta a las restricciones de aforo, no requiere aumentar la capacidad de los locales, ni incrementa su carga de trabajo o gastos fijos. Pero puede ayudar y favorecer su economía sin realizar una gran inversión. Buscamos que los perros dejen de percibirse como una molestia y sean considerados un cliente más. Si una persona acude a un local con su perro es porque está bien educado

Una estrategia original y alternativa para sortear las dificultades que la pandemia está originando en la hostelería.

La idea de DoggieSnax – De Tapas con mi perro surgió en el año 2019, tras la asistencia de Helga Figueroa al programa Turisme Emprèn en Valencia como representante de su centro de formación Koira Adiestramiento Canino. A ver qué recorrido tiene y si se exporta a otras localidades de cara a un verano que se antoja aún dentro de la “nueva normalidad” sin llegar a ser la normalidad de siempre.

administrator
Bloguero y divulgador de temas de naturaleza.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *