¿En qué piensan los adoptantes?

En EEUU, el lugar donde se estudian estas cosas, se preguntaron qué es exactamente lo que mueve a las personas que visitan un albergue de mascotas a adoptar a un ejemplar y no a otro.

Concretamente, unos investigadores de la Sociedad Americana para la Crueldad en los Animales (ASPCA), contactaron con 5 refugios repartidos por EEUU e hicieron encuestas a 1500 personas que habían ido a adoptar a un perro o a un gato. Les preguntaron cuáles eran las razones que les hicieron decidirse por un animal determinado.

Para un 27% de los adoptantes de perros, lo más importante fue la apariencia, y en el caso de los gatos, para un 26% lo que les hizo decidir fue el comportamiento que el minino tuviera con ellos, es decir, los ejemplares que maullaron o se acercaron a saludar tenían más posibilidades de ser adoptados.

En general, todos daban mucha importancia a la información que le facilitaban las personas que trabajaban en el refugio, mucho más que la que facilitaba la ficha de cada mascota.

La salud (90%) y el comportamiento (80%) eran las informaciones que más importancia le daban los adoptantes. Poder interactuar con el animal también era muy importante para decidirse.

La relevancia de estos datos, más allá de la anécdota, es poder determinar qué mejoras se pueden dar en el servicio y la información. Tal vez con pequeñas modificaciones en el protocolo de adopción o en el tipo de información suministrada se podría facilitar y aumentar la cantidad de adopciones en algunos albergues.

Acerca de Patricio Jiménez (132 Artículos)
Bloguero y divulgador de temas de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: