¿CUAL ES LA RAZA DEL PERRO SALCHICHA?

Si tras salir de la nueva película del verano, Mascotas , no supiste decirle a tu hijo cómo se llama la raza de Buddy o al ver uno por la calle solo te sale llamarle perro salchicha, con el consiguiente mal gesto de su dueña, sigue leyendo, entendemos que quieras decir de qué raza es con un poco más de propiedad.

1f833fb3-f488-4109-9467-aa417dd6fb6a

Hasta nosotros ha llegado con el nombre de teckel , aunque también puede llamarse por su sobrenombre alemán (esto ya es para subir nota) de dachshund, que significa perro tejón, ya que esa ha sido durante cientos de años su principal ocupación: entrar por las madrigueras para cazar tejones, conejos e incluso zorros.

El teckel, como casi todas las razas, fue sufriendo cruces de otros perros con características deseables. En este caso se usaron sabuesos y terriers. De los primeros heredó su maravilloso olfato y del segundo su carácter cazador y su valor desmedido. No es raro cruzarse con uno y ver cómo ladra, gruñe y tira de la correa para avalanzarse sobre un sorprendido ejemplar cuatro veces más grande. Para pelear contra un tejón en su propia madriguera no se puede ser un melindres.

 

Como animal de compañía se ha popularizado en los últimos años, tanto en su variedad de pelo corto como largo, pues es un animal muy cariñoso en casa, aunque no olvida su sangre cazadora cuando sale de ella, por ello es muy aconsejable trabajar especialmente la llamada y socializarlo adecuadamente. Vamos, en realidad, como a todos.

El teckel puede estar con nosotros de 14 a 17 años y sí, obviamente su larga columna vertebral puede traerle algún problema. Se llama enfermedad de disco intervertebral y debido a la presión de las patas cortas sobre el dorso tan largo puede degenerar en una hernia discal muy dolorosa. Nada mejor que seguir los consejos de tu veterinario y no dejarle jugar con la batidora.

Acerca de Patricio Jiménez (132 Artículos)
Bloguero y divulgador de temas de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: