11 Pets, la nueva app para el cuidado de tus mascotas

Ha llegado una nueva App en español para la organización de la vida de tus mascotas, se llama 11pets y promete mucho, aunque tiene cosas que mejorar. Vamos a verlo.

Hace unos cuantos años ya, cuando el mundo de las aplis empezaba a despegar pero la mayoría era morralla, estuve pensando en la creación de una aplicación para tener toda la información de las mascotas y poder llevar un control de las vacunaciones, el peso, la alimentación e incluso de los gastos.

Dentro del estudio de mercado que realicé, donde me descargué y busqué una decena de aplicaciones para iOS y Android, no encontré ninguna que me encandilara. Todas tenían alguna cosa buena, pero o estaba muy enfocado a compartir fotos con tus amigos o no tenían una agenda en condiciones o era demasiado sencilla, con poca información, o demasiado complicada para al final no resolver nada.

Aunque estaba convencido que había mercado, no encontré a nadie de confianza con el que asociarme en el proyecto y acabé abandonándolo. También acabé borrando las aplis de mi móvil, pues ninguna me resultaba realmente práctica.

Ahora, 11pets viene a cubrir el hueco que yo vi. Una aplicación nacida entre Barcelona y Chipre y cuya versión para Android lleva ya más de 100.000 descargas y está traducida a 15 idiomas.

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Con 11pets podemos guardar toda la información de nuestras mascotas, cualquier mascota (si tienes arañas, también, aunque el término animal de compañía pueda ser discutible). Cosas como el número de póliza del seguro, su nº de chip, datos sobre el propietario anterior, número de licencia del ayuntamiento o los nombres de los padres pueden introducirse para cada mascota, además de, lógicamente, el nombre, la especie, la raza o el color.

Android/iOS

Además, podemos hacer un seguimiento de los cuidados, desde el baño a cortarse el pelo o las uñas, así como de las vacunas y las desparasitaciones. Todas ellas pueden programarse para que nos avisen cada cierto tiempo y así no olvidarnos de ellas.

Android/iOS

Las pruebas clínicas, análisis, test genéticos o alergias también tienen su apartado dentro de 11pets, pudiendose añadir un archivo o foto. De ese modo podemos tener todo el historial clínico de nuestra mascota a mano por si ocurriera cualquier accidente y fuera útil para el veterinario.

Del mismo modo, los medicamentos disponen de una programación más específica donde podemos añadir la fecha y la hora de la primera toma, cada cuantas horas debe repetirse al día, la fecha de finalización, si la hay, y unos recordatorios para que nuestro móvil nos avise.

Screenshot_1509536816

Si sabemos el peso y la altura media de la raza o especie de nuestra mascota, con 11pets podemos hacer un seguimiento de su evolución para cuidarnos de la temida obesidad, cada vez más habitual en nuestros perros y gatos.

Para aquellos que están orgullosos de sus mascotas y no pierden ocasión de enseñar sus fotos, la app también permite guardar fotos de cada una, incluso llevar un orden cronológico para ver cómo crece.

Screenshot_1509536876

Como cualquier aplicación moderna, 11pets es multiplataforma, de forma que se puede acceder a la información, tanto desde el ordenador (vía web, así que no importa el sistema operativo), como desde el smartphone. En la pantalla de inicio hay una opción de sincronización que recomiendo usar cada vez que se metan datos importantes.

¿CÓMO EMPEZAR A USARLO?

Es fácil, solo hay que descargárselo del store de Android o de Apple desde este enlace, www.11pets.com/es/ , dar un correo electrónico y una contraseña, y estamos listos para empezar a añadir a nuestras mascotas. También podemos entrar y añadir información desde la web, si os resulta más fácil.

El proceso es relativamente fácil, aunque es muy completa y muchos datos son totalmente configurables, por lo que al principio puede presentar algunas dificultades a la hora de introducir algunos de ellos. Si es necesario, se puede recurrir a los tutoriales de este canal de youtube: 11pets youtube.

La versión para Android lleva ya 2 años funcionando por lo que está mucho más rodada que la de iOS, lanzada en junio del 2017, y se nota en algunos detalles. Yo la he probado en un iPhone 6 con iOS v. 10.3.3 y no estaba la opción de programar la alimentación. Además, tras un buen rato trasteándola, empezó a cerrarse sola y tuve que volver a descargarla.

Kyriakos Stavrou, cofundador de 11pets, aseguró a culturaanimal.es que en próximas actualizaciones se implementaría la opción de alimentación también para iOS y prometió revisar el informe de errores para ver qué había pasado. Lo cierto es que desde entonces no me ha vuelto a fallar.

ECOSISTEMA COLABORATIVO EN RED

11pets pretende crear una red entre todos los profesionales que forman parte del mundo de las mascotas, desde el dueño a las protectoras, pasando por los profesionales como veterinarios, peluqueros, adiestradores… que tienen un apartado especial en la apli donde guardar el nombre, teléfono y dirección.

Para las protectoras han creado un software gratuito especial llamado 11pets Adopt, donde poder llevar un control del historial médico de cada animal, seguimiento de adopciones, gestión de suministros y recursos y un espacio web, también gratuito, para que todas las protectoras tengan un espacio en internet que les ayude a buscar adoptantes.

medical_history

11pets tiene todo el potencial para ser “la” aplicación de gestión de mascotas. Parte de una base sólida y tienen margen para seguir mejorando. Esperemos que le vaya muy bien.

Acerca de Patricio Jiménez (132 Artículos)
Bloguero y divulgador de temas de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: