• 21 mayo, 2024
  • Last Update 14 abril, 2024 1:39 pm
  • España

Curso de detección de venenos en el Almendral de la Cañada

Curso de detección de venenos en el Almendral de la Cañada

El próximo sábado 13 de octubre del 2018, se va a impartir un curso sobre detección de venenos en el pueblo Almendral de la Cañada, Toledo. El curso lo darán miembros de la Unidad de Investigación de Venenos (UNIVE) del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha.

El curso es una buena oportunidad para conocer cómo actuar en el caso de encontrarnos, en nuestros paseos por el campo, un posible caso de envenenamiento de fauna salvaje. A pesar de ser un método de control de depredadores estrictamente prohibido desde hace años, desgraciadamente sigue habiendo muchos casos por toda la geografía nacional. Los venenos son un método cruel y no selectivo que entran en la cadena alimenticia matando no solo al perro, lobo o zorro, sino a cualquier animal que carroñee al cadáver.

Por eso es importante saber detectar un posible caso de envenenamiento y saber cómo actuar para no entorpecer el trabajo de las autoridades ni eliminar pruebas, que pueden ser cruciales para descubrir a los culpables.

Este curso, impartido por miembros de la UNIVE y organizado por el Grupo para la Defensa de la Naturaleza y la Sostenibilidad Rural «Conver» es absolutamente gratuito y es la pieza principal de un fin de semana de actividades y comidas fraternales para todos aquellos que quieran acercarse y participar de un fin de semana con gente amante de la naturaleza.

Este es el programa completo:

Es fundamental confirmar asistencia lo antes posible.

administrator
Bloguero y divulgador de temas de naturaleza.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *