• 16 enero, 2022
  • Last Update 28 diciembre, 2021 7:37 pm
  • España

¿Cómo cuidar a los conejos como animal de compañía?

¿Cómo cuidar a los conejos como animal de compañía?

Durante los últimos años, los conejos se han convertido en un animal de compañía muy habitual entre una gran cantidad de familias. Encontramos muchas explicaciones que nos ayudan a entender este fenómeno, entre ellas, que se trata de un animal muy dócil, que no requieren de un gran espacio para ser felices y, con un buen cuidado, pueden proporcionarnos una excelente compañía en cualquier momento del día.

En sitios web de referencia, como es el caso de Untxia, podemos encontrar una gran cantidad de información sobre cómo debemos cuidar a un conejo para que se convierta en nuestro mejor animal de compañía. 

Consejos básicos de alimentación

Los consejos que más debemos tener en cuenta son todos los relacionados con la alimentación. Al igual que ocurre en el resto de animales, la alimentación es básica para que nuestro conejo se encuentre en perfecto estado de salud para cualquier escenario. Entre los ingredientes principales, de mayor a menor necesidad, estos son los siguientes que requieren de una mayor atención:

  • El agua siempre debe estar limpia. Y, en la medida de lo posible, fresca. Además, debemos tener en cuenta que es necesario cambiarla de manera regular para evitar cualquier posible partícula de polvo que se encuentre en su interior. 
  • Heno fresco para cubrir todas las necesidades con las que cuenta nuestro conejo.
  • Deben contar con snacks o con pequeños premios en todas aquellas situaciones en las que resulte necesario premiarlo por un buen comportamiento.
  • Por último, también es importante tener en cuenta que los conejos pueden requerir de comida casera en su alimentación. No siendo necesario alcanzar la comida especial para conejos. 

¿Cómo bañar a un conejo?

Otro de los consejos sobre cuidados más importantes que hay que seguir hace referencia a la forma en cómo bañamos a los conejos. Es importante que los cepilles el pelo varias veces por semana, pero, en el caso de las especies de pelo largo, este cepillado tendrá que ser diario. De este modo, evitaremos la posibilidad de que se le formen nudos en el pelaje que puedan generar cualquier tipo de bolas.

Debemos acostumbrar a nuestro conejo a ser cepillado desde las primeras etapas de su vida. Para ello, siempre que lo hagamos, debemos ofrecerle premios y evitar forzarlo durante mucho tiempo. De este modo, siempre podremos reforzarlo de manera positiva.

Juega con él, el ejercicio es importante

El ejercicio es importante. Juega con tu conejo en la medida de lo posible. Nos encontramos ante un animal que necesita hacer mucho ejercicio para mantenerse en el mejor estado de forma posible. Es necesario que invirtamos nuestros esfuerzos en que pueda correr libremente, ya sea en casa o fuera.

Debemos estar atentos a su estado de forma para poder realizar más o menos ejercicios. Una de las mejores opciones que podemos encontrar es crear un circuito en el que pueda caminar, correr o saltar obstáculos.

Como hemos podido comprobar, son muchas las opciones de las que disponemos en la actualidad para poder jugar con nuestro conejo y mimarlo de la manera adecuada para garantizar su supervivencia y su máxima calidad de vida, la mejor inversión por la que podemos decantarnos. 

contributor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *