• 25 febrero, 2021
  • Last Update 18 febrero, 2021 6:51 pm
  • España

Películas sobre exposiciones caninas

Películas sobre exposiciones caninas

Como complemento al artículo Cómo sobrevivir a una exposición canina, quiero traeros dos películas en las que aparecen más o menos en la trama.

Very_Important_perros-100542464-largeLa primera es Best in Show,  o como se tradujo en España, Very Important perros. Es una comedia disparatada (o no tanto) sobre el mundo de las exposiciones caninas a través del viaje de varios de los participantes desde sus hogares hasta la competición. A modo de falso documental, muy del gusto de su director Christopher Guest, se van desgranando sus particulares relaciones con sus perros.

El año de su estreno, el 2000, estuvo nominada a los Globos de Oro como mejor película y fue incluida entre las 10 mejores películas del año por la American Film Institute (AFI). Al final no tuvo suerte con los premios ni con la taquilla, aunque creo que se merecía algo mejor.

Bomb_n_el_perro-800262328-largeLa segunda película no tiene la competición como trama principal, aunque sin ella la historia no podría continuar. Coco es un hombre sencillo que ha trabajado toda la vida en una estacion de servicio del sur de Argentina. Cuando se queda sin trabajo, su vida cambiará cuando le pagan un servicio con un dogo argentino de pura raza, un portento.

Coco, sin poderlo evitar, se verá arrastrado al mundo de la competición para poder ganar dinero usándolo como semental, aunque Bombón no estará del todo de acuerdo.

Un guión exquisito, rodado con mucho cariño por Carlos Sorín, autor también de Historias mínimas .

 

Y para rematar, un video del top de las competiciones caninas, para que veáis los espectáculos que se montan por ahí. Aquí no hay nada parecido, pero si tenéis curiosidad, youtube está lleno de videos caseros con las competiciones patrias.

Para saber más de las exposiciones caninas pincha aquí.

administrator
Bloguero y divulgador de temas de naturaleza.

Related Articles

1 Comment

Avarage Rating:
  • 0 / 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *