¡Basta ya el toro de la Vega!

Debo reconocer que me he aguantado las ganas de hacer de abogado del diablo e intentar explicar por qué comprendo el enfado y la aptitud de la gente del pueblo de Tordesillas. No comparto en absoluto esa fiesta, pues evidentemente pienso que no encaja dentro del contexto de una sociedad moderna como la nuestra, al igual que no encajaron, y por eso dejaron de hacerse en algún momento, las luchas de gladiadores a muerte o lanzar cristianos a los leones.

Pero debemos de entender, que ante una acción violenta, lo normal es una reacción también violenta. Por eso es normal que si aparecen gente de fuera del pueblo llamándoles asesinos, ellos se unan más y se defiendan de lo que ven como una agresión. Y ese atrincheramiento no beneficia a la causa, por muy justa que sea, aunque el toro de la Vega sea otro caso de falta de respeto por la vida y la muerte.

El sufrimiento y la muerte van unidas a la vida. Pretender desterrar eso de la faz de la tierra nos convertiría en un mundo frío y antinatural, una especie de sociedad controlada por un Gran Hermano que nos protegiera de todo. Pero lo que no se puede permitir es perder el respeto por la vida. Debemos encontrar eso que el ser humano perdió en algún momento de su evolución y volver a entender a nuestros ancestros que mataban por necesidad y sentían un profundo respeto por los animales que les servían de alimento. Sin respeto, somos nosotros los que no encajamos en este planeta.

Acerca de Patricio Jiménez (132 Artículos)
Bloguero y divulgador de temas de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: