INHIBICIÓN DE LA MORDIDA Para evitar posibles accidentes

Es imposible afirmar que nuestro perro no va a morder nunca. Durante toda su vida es posible que algún día alguien le pise la cola o nuestro hijo se caiga de bruces encima de él mientras está durmiendo. La reacción de nuestro perro, por muy bueno que sea, puede ser lanzar la boca hacia aquello que él siente como una agresión. La diferencia entre que eso sea un susto o un accidente grave está en que de cachorro le hayamos enseñado correctamente a inhibir su mordida.

Cuando los cachorros juegan entre sí, si uno muerde más fuerte de lo normal a un hermano, éste chilla y deja de jugar. Así aprenden a controlar su boca, pues de lo contrario se acaba el juego. Nosotros debemos actuar de la misma manera. En cuanto nuestro perrito muerda un poco más fuerte, nos quejaremos y dejaremos de jugar con él. Si ha sido especialmente fuerte, podemos irnos y dejarle recluido en su jaula durante unos 2 minutos para que reflexione. Pasado ese tiempo volveremos a jugar con él como si tal cosa porque no estamos enfadados ni le hemos castigado, simplemente ha habido una consecuencia a su forma de jugar.

Rápidamente aprenderá a tener la boca blanda y después le llegará el momento de ir reduciendo la frecuencia de las veces que coge las manos o la ropa con la boca.

Seguiremos la misma técnica si juega con nosotros mordiéndonos. Aunque sea flojito le diremos ¡NO!, y si insiste dejaremos de jugar con él, mientras que si juega sin echar la boca, nos pondremos contentos y seguiremos jugando.

No se trata de impedirle morder desde cachorrito porque si nunca lo ha hecho, cuando lance la boca en alguna situación como las expuestas arriba, posiblemente muerda muy fuerte. Debe saber la potencia que tiene su boca y aprender a controlarla.

Acerca de Patricio Jiménez (154 Artículos)
Bloguero y divulgador de temas de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: