Anuncios

El saludo de los perros

Animal Terra y Cultura Animal, publican, como colaboradores, una serie de artículos relacionados con los animales. En esta ocasión presentamos, unas pequeñas recomendaciones para controlar los saltos, de nuestros perros cuando las visitas llegan a casa.

Imagina un mundo, donde los perros fueran vestidos, llevaran trajes, condujeran coches, hicieran la compra, vivieran en edificios e invitasen a sus amigos a comer y cenar en casa.

Al llegar a casa, los invitados, no serían recibidos con abrazos, dos besos y apretones de manos. ¡Saltarían encima de ellos, les olerían el trasero y tanto anfitriones como invitados girarían en círculo olfateándose las colas unos a otros!

saludo perro 1

Realmente, esta no es la forma de saludar a nuestros amigos, pero los perros es la única manera de saludar que tienen. Estos saludos caninos, suelen molestar a la gente pero son totalmente normales entre los perros.

Esta forma de saludo, ya lo aprenden de sus madres desde cachorros fomentando el contacto físico. Las madres lamen las caras de sus descendientes, y éstos a sus madres, transmitiendo el mensaje “ me alegro que seas mi mamá y haré lo que tú me digas, o al menos lo intentaré”

El saludo de los perros, cuando son adultos, primero se inspeccionan las caras y por último los traseros.

Con esta acción, es su forma de detectar, quién posee personalidad y quién es el dominante.

Esta es la forma correcta de saludo de los perros, pero cuando en escena, aparece una  persona, la situación se puede volver alto incómoda, pues los perros tienden a dejar huellas en los pantalones, zapatos, vestidos de las personas.

saludo perro 3

Saludos de los perros

Lo más inmediato que suelen hacer, en el saludo de los perros, cuando ven a su amo o a alguien que conocen, es dar saltos. Esto no tiene mayor problema, cuando se trata de un perro de raza pequeña o de un cachorro, pues apenas nos llega al tobillo.

¡Cuando da saltitos pensamos, que es una monada!

Con el tiempo, a los seis meses, nuestro cachorrito puede llegar has los 45Kg bien alimentado, y ya no es tan gracioso cuando nos salta encima. Pero claro, el perro no lo sabe, lo ha estado haciendo siempre. Además, cuando lo ha estado haciendo, inconscientemente, le hemos alentado a hacerlo.

saludo perro 2

Enseñar a un perro, a que no salte, sobre los invitados, es fácil cuando es joven, pero hacerlo cuando ya es adulto cuesta un poco más, pues para los perros es una actividad muy divertida.

¡Soborna al perro!

Expertos en educación canina, aconsejan, entrar por la puerta con el alimento que más le guste a nuestra mascota, que huela bien. ¡Sólo hemos de darle este alimento cuando entremos por la puerta!

Se debe ser rápido. En cuanto se abre la puerta, la da la orden de sentar, si lo hace, inmediatamente hay que darle su premio.

Los perros no siempre, son aprendices rápidos, pero son muy hábiles asociando acciones con recompensas, sobre todo cuando es comida.

Tener una mascota, que conviva entre humanos, va a resultar difícil, pero siempre, siempre será divertido.

saludo perro 4

Con amor y mucha paciencia, podemos encontrar el equilibrio de convivencia.

Anuncios
Acerca de Patricio Jiménez (163 Artículos)
Bloguero y divulgador de temas de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: