Anuncios

Premios de naturaleza NaturaHoy 2016

No está mal premiar a las 10 mejores ideas para salvar la naturaleza, y eso es lo que ha hecho un año más la revista NaturaHoy, especializada en naturaleza amenazada y especies en peligro de extinción.

La entrega de premios fue el día 8 de noviembre en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur, y fue presidido por el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía (José Fiscal López) y el Presidente de la Fundación Caja Rural del Sur (José Luis García Palacios).

premiosnaturahoy_2_8nov16-1024x715

Premios NaturaHoy. De izquierda a derecha: José Fiscal, consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía; José Luis García Palacios, presidente de la fundación Caja Rural del Sur y José Montero, director de NaturaHoy.

Este año, dos de los galardonados son viejos amigos de Cultura animal: GREFA, el hospital de fauna autóctona y salvaje situado en Majadahonda, donde formamos parte del voluntariado del equipo de rescate y tenemos apadrinado a un águila real y el documental Los ojos del lobo, en el cual Cultura animal colaboró en su realización a través de microfinanciación.

El resto de premios fueron para la Fundación General CSIC, cuyosProyectos Cero buscan la secuenciación de genoma del lince ibérico; la plataforma Smartfieb, tecnología que posibilita el estudio del visón europeo; Enel Green Power – Microsensory, dron para radiolocalizar a los linces ibéricos; SEO/BirdLife, con su app móvil para reconocer medio millar de aves de la Península Ibérica; la asociación Kowabunga, protección de las tortugas marinas mediante el ecoturismo responsable, y la ONG Ríos Con Vida, recuperación de las cuencas fluviales y sus especies más amenazadas. También han sido galardonados la Red de Áreas Pasto Cortafuegos y el Seprona por sus casi treinta años de trabajo en la conservación de la naturaleza.

Nuestra enhorabuena a todos por la labor tan importante que realizan cada día.

Anuncios
Acerca de Patricio Jiménez (163 Artículos)
Bloguero y divulgador de temas de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: