• 9 diciembre, 2019
  • Last Update 25 noviembre, 2019 8:31 pm
  • España

Ya está disponible el anuario 2018 de GREFA

Ya está disponible el anuario 2018 de GREFA

GREFA acaba de publicar, como todos los años, su anuario de actividades. En esta ocasión hacen un repaso de su trabajo en el hospital de naturaleza, que, junto al equipo de rescate, ha tenido mucho trabajo, pues han llegado a los 6.857 ingresos, que aunque son algunos menos que el año pasado, no deja de ser una cifra extraordinaria.

De entre todos los animales que ingresaron en el 2018, destacan los 1.468 pollitos de vencejo, que cientos de ciudadanos se habían encontrado caídos del nido. También son muy importantes los 399 gorriones ingresados, al ser esta una especie en descenso continuo en toda Europa desde hace años (más info. de la situación de los gorriones aquí).

Pero además de su faceta como hospital de fauna salvaje, GREFA realiza una labor muy importante en cría y suelta de especies autóctonas para repoblar y recuperar especies como el águila de Bonelli, el buitre negro o el águila real. Además, realizan diferentes acciones en favor de especies como el aguilucho lagunero, el cernícalo primilla, el milano real o el galápago europeo, pero también están presentes en diversos proyectos como el de custodia de territorios en favor de la coexistencia del lobo con la ganadería, del que ya nos hicimos eco aquí.

También han seguido con sus planes de adopción, campamentos, visitas de fin de semana… Desde culturaanimal.es queremos darles la enhorabuena y felicitarles por su gran labor. ¡MUCHAS GRACIAS!

Si queréis descargaros el PDF con el anuario, pinchad en el link: https://grefa.org/multimedia/descargas/category/4-anuarios?download=324

administrator
Bloguero y divulgador de temas de naturaleza.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *