• 25 febrero, 2024
  • Last Update 2 enero, 2024 9:04 pm
  • España

Las tiendas Verdecora incorporan el redondeo solidario para causas medioambientales

Las tiendas Verdecora incorporan el redondeo solidario para causas medioambientales

La cadena de centros de jardinería, accesorios para mascotas y decoración, Verdecora, ha incorporado el Redondeo Solidario en su pasarela de pago como canal de colaboración de causas medioambientales.

Al pagar con tarjeta compras superiores a 20€, sus clientes pueden redondear el importe final de su ticket y donar unos céntimos a un proyecto medioambiental liderado por una entidad social reconocida. El primer proyecto donde Verdecora destinará el 100 % del total recaudado mediante esta acción está liderado por Reforesta, ONG declarada de Utilidad Pública que desde 1991 trabaja por la conservación de la naturaleza y la lucha contra la desertificación. Con ayuda de sus socios, voluntarios y donantes ha plantado, regado y cuidado más de 63.600 árboles.

En concreto, el total recaudado en todas las tiendas Verdecora de España se destinará a la reforestación de una parcela rústica dentro del término municipal de Almonacid de Toledo. Esta acción facilitará el incremento de la biodiversidad, la captación de CO2 atmosférico y un aumento de la conectividad a escala de paisaje.

Como explican desde la ONG en su instagram, el terreno, de 13.821 m2 actualmente está muy deteriorado. La vegetación está muy degradada y lo que queda es tomillo, esparto, falso pinillo y plantas herbáceas. También hay cernícalo común, milano real, buitre leonado y águila imperial, además de aves más pequeñas como alcaudón real, collalba rubia, pardillo, jilguero, grajilla y bastante conejo.

Su idea es hacer un estudio del terreno para saber cosas como el contenido en carbono y la posible presencia de contaminantes, y posiblemente dedicar una parte de la finca a algún cultivo experimental, como plantas aromáticas.

Ahora, con la financiación que consigan, seguro que pueden realizar el proyecto tal y como quieran. Son pequeños pasos, pero que pueden ayudar a muchas especies y a evitar que todo se convierta en un erial irrecuperable.

administrator
Bloguero y divulgador de temas de naturaleza.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *