Diario de un gato recogido. Día 1

Ayer día 31 de agosto fuimos a una boda, pero además de los habituales regalos para hombres y mujeres para recordar el evento, nos trajimos un gatito de 3 o 4 semanas. ¿Cómo? no lo sé muy bien, tal vez porque estaba escuálido, tal vez porque mi hijo ya le había puesto nombre o tal vez por la cara de mi pareja mirándome con esos ojos de: “sé que no podemos pero me lo quiero quedar y no te lo quiero decir”.

El caso es que la cena se hacía en unos viveros reconvertidos en lugar de celebraciones y una chica joven, de la parte de la novia, lo encontró o mejor, la encontró, desorientada en la zona de aparcamiento.

Cuando yo la vi, estaba metida en una caja de botellas de vino, con un poco de leche de vaca. Buscaban a alguien que se la llevara, pues el personal del local no parecía querer hacer nada por ella. Al ver la carita de mi pareja, no pude por menos que llegar a un acuerdo: “Bueno, si nadie la quiere al final de la fiesta, nos la llevamos y se la damos a la asociación SOS gatos, que son vecinos nuestros”. Según lo estaba diciendo tenía claro que esa noche no volvíamos solos.

A ver, mis reticencias a tener gato son dos; primero, el dinero. Tenemos un niño de 4 años y una perra de 6. Nuestra economía no es muy boyante y atender a un gato tiene unos costes, y segundo, las vacaciones. Me encanta viajar, aunque sea un fin de semana, y en verano, en cuanto hemos podido, me gusta viajar al extranjero. Con Lúa, nuestra perra, podemos ir a cualquier sitio dentro de España. Está acostumbrada a estar en hoteles desde cachorra, y cuando hemos salido fuera, mis padres se han hecho cargo de ella gustosamente. Pero, los gatos no son de viajar así tan alegremente y encasquetarles a mis padres un perro y un gato me parece demasiada jeta.

De momento la hemos traído a casa, yo la notaba muy débil y he temido que no pasara de esta noche, pero ha aguantado como una campeona. Tiene la respiración fuerte y busca constantemente nuestros brazos. Le hemos podido a nuestro hijo que la ponga un nombre (aunque sé lo que significa eso) y como es un apasionado de Harry Potter, el nombre elegido a sido Hermione.

Afortunadamente teníamos una caseta, arena, comederos y algo de comida húmeda de nuestra tienda. La estamos liquidando porque no va bien, pero nos quedan cosas, así que las hemos aprovechado.

No hemos querido presentarla a nuestra perra Lúa hasta después de la revisión veterinaria. Ésta la ha pasado sin problemas. Nuestro veterinario nos ha confirmado que tendrá unas 2 o 3 semanas, y que no hubiese aguantado un par de días más, por lo débil que está. La ha desparasitado e inyectado vitaminas. Ahora solo queda esperar. Si come y coge peso es que todo va bien, si no, es que es posible que pueda tener algún otro problema interno y se la complicarían las cosas. La verdad es que se la ve atenta y nos busca, aunque se mueve poco porque energía no la sobra.

Ahora pesa 395g y es un saquito de huesos. En los próximos días iré publicando post contando los avances y también qué hemos decidido. Mi pareja ya dice eso de “si nos la quedamos, habría que…”. En fín.
P.D: Ah, Lúa ha percibido un olor raro proveniente de la habitación y estaba muy curiosa, así que los hemos presentado. Los dos se han olido con curiosidad. El instinto maternal de Lúa creo que va a jugar a favor. Hermione por su parte parece tener un carácter super dócil. Habrá que ver cuando coja fuerzas.

Acerca de Patricio Jiménez (132 Artículos)
Bloguero y divulgador de temas de naturaleza.

1 Comentario en Diario de un gato recogido. Día 1

  1. Hola! soy la chica que encontró a Hermione (precioso nombre, por cierto). Os escribo por aquí porque, desde ayer que llevo intentándolo, el email me da fallo en el envio. Pero bueno, leyendo vuestro post ya tengo toda la información que necesito. Es una alegría saber que en un principio está sanita y con ganas de salir adelante. Seguiré atenta a vuestro blog para ver qué tal evoluciona. Gracias de nuevo por llevarosla y darle una segunda oportunidad.

    Un saludo y un abrazo,

    Irene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: