• 15 octubre, 2019
  • Last Update 8 octubre, 2019 11:41 pm
  • España

Diario de un gato recogido. Día 2, y último.

Diario de un gato recogido. Día 2, y último.

Hermione ha muerto esta madrugada a las 3. La tarde de ayer nos había hecho albergar esperanzas porque había comido, se subía ella solita a nuestra mesilla de la habitación e incluso había bajado a hacer sus necesidades a la cajita de arena. Seguía apagada, pero suponíamos que la recuperación sería lenta. El veterinario la había desparasitado e inyectado unos complejos vitamínicos que nosotros debíamos seguir suministrando vía oral dos veces al día. La temperatura era un poco baja.

La tarde la pasó tranquila en nuestra habitación aunque apenas se movía de la toalla que habíamos puesto en la mesilla, lugar donde parecía sentirse más segura, pensamos que por la altura, pues no parecía muy tranquila estando en el suelo.

Por la noche, después de darle el complejo vitamínico, se metió ella solita en la caseta y la verdad es que eso nos mosqueó un poco. Sobre las 3 de la madrugada la oímos maullar un par de veces y en cuanto miré ya no pudimos hacer nada. Había dejado de respirar.

Suponemos que era demasiado tarde. La desnutrición severa, como era el caso, puede generar graves disfunciones de tejidos y órganos que llegado a un punto, son irreversibles. El veterinario nos advirtió también de la posibilidad de que la bajada de defensas la hubiese hecho contraer alguna enfermedad. No nos habló de porcentajes, pero lo cierto es que no nos quiso hacer la cartilla veterinaria hasta que no pasaran unos días.

Nuestro consuelo es que hemos hecho lo estaba en nuestra mano. Gracias a Irene a muerto calentito en una casa y no aplastada por un coche. Y nosotros… bueno, hoy nuestro hijo pasaba la noche con los abuelos y aún no lo sabe. A mi ya me tenían convencido y creo que al final nos lo habríamos quedado, lo que sí tengo claro es que, al menos, ha muerto tranquila. Adiós Hermione.

administrator
Bloguero y divulgador de temas de naturaleza.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *