Regalos para amantes de los perros

Debemos reconocer que a veces se convierte en todo un reto encontrar el regalo perfecto. Hay personas con aficiones claras como el coleccionismo de corbatas o de perfumes que facilitan mucho las cosas, pero otras tienen gustos más extraordinarios como las cuentas en Suiza, los Ferrari…o los perros.

De lo otro no tengo experiencia, pero si eres un amante de los perros o necesitas encontrar un regalo para uno de ellos, este post es de tu interés.

LIBROS

Los libros son un recurso muy socorrido y, aunque otros años se me hacía difícil encontrar ejemplares interesantes, estas navidades hay un selecto grupo muy recomendable.

Genios

Ya hice una reseña de este libro después del verano, incluso regalé dos ejemplares entre mis seguidores de Facebook.

Muchos son los estudios que se están haciendo sobre la inteligencia canina en medio mundo; estudios actuales pero dispersos y normalmente solo en inglés. Genios los recopila en un solo libro de forma amena y divertida, y la editorial española KNS nos lo ofrece en castellano para todo el público hispanohablante. Una joya que no hay que perderse.

9788493662684Cerebro de gallina

De la misma editorial, un estudio del italiano Giorgio Vallortigara sobre la inteligencia animal basado en sus estudios sobre gallinas. Muy interesante y curioso, aunque requiere cierto interés previo sobre la cognición de los animales.

 

 

 

71yJyabX+hLPerros

Un clásico del matrimonio Coppinger sobre el perro: su teoría sobre la domesticación, la diferencia con los lobos y su experiencia con perros de trineo y de guarda. Un imprescindible si te gustan estos animales.

 

 

 

OLFATO_RASTREO1Juegos de olfato y rastreo

Una nueva adquisición de la editorial Hispano Europea. Un manual de Kristina Falke para jugar a buscar cosas. Para el perro, usar su olfato es un ejercicio mental muy enriquecedor. No se trata de convertir a tu amigo en un profesional, sino de compartir momentos divertidos utilizando su maravilloso olfato. La gran ventaja de este libro son sus explicaciones paso a paso, empezando por sencillos ejercicios en casa hasta búsquedas más complicadas en exteriores. Siempre es bueno hacer actividades junto a nuestro perro para fortalecer nuestro vínculo con él.


Cómo el homo se convirtió en Sapiens

Aunque no es un libro de perros, sí que 41XNTf57DEL._SX332_BO1,204,203,200_explica muchas cosas sobre el cerebro de los mamíferos. La evolución del cerebro a lo largo de la historia debió seguir un proceso muy parecido al que sigue durante el crecimiento del humano, por eso se explica que muchas capacidades mentales de nuestro perro sean idénticas que las que posee un niño de dos o tres años.

Para saber por qué los gatos pueden perseguir a un ratón o por qué un chimpancé no tiene puntería, hay que leer este libro. Además es del 2006, por lo que tal vez en unos años no sea fácil de conseguir.


Durmiendo con lobos

durmiendo_con_lobos_canelaSi a la persona a regalar le gustan los lobos, este libro con las fotografía de Andoni Canela y los textos de uno de los grandes especialistas de este animal en España, Juan Carlos Blanco, es ideal. Los ensayos escritos por americanos sobre lobos de otras partes del mundo eran fáciles de encontrar, pero los escritos por especialistas españoles sobre lobo ibérico eran rara avis. Unas fotos maravillosas de nuestro canis lupus signatus, todas ellas de animales en libertad, y una explicación perfecta sobre sus costumbres y su situación en España, hacen muy recomendable este libro.

Está en inglés y castellano, ideal como regalo si nuestro amigo es angloparlante.


Tres clanesR_libro-lobos

En la misma línea que el anterior,
aunque más pensado como estudio que como libro de fotografía, es Tres clanes. Muy reconocido en el mundo científico, relata la vida de tres familias de lobo ibérico durante más de 20 años. Con fotos de los animales en libertad y el relato de sus momentos más cotidianos como la caza del ciervo o la cría de los cachorros. Hay muchos estudios sobre los lobos de Yellowstone, pero este es único en esta categoría sobre lobo ibérico.

 

ARTE
8685b71be12e2dfb7bb53737708f3825Miguel Borja Bersabé es un artista enamorado de la naturaleza con una sensibilidad especial. En su web podéis encontrar esculturas espectaculares y pinturas llenas de emoción. Para un regalo especial, sin duda. No os perdáis su web, y contactad con él para cualquier duda. Os atenderá encantado.

CINE

Una buena película siempre es un acierto. No ha habido muchos estrenos este año, pero algo hay.

El último lobo

Podéis leer la reseña que hice sobre la película de Jean-Jacques Annaud aquí. Su último trabajo es una reflexión sobre el avance del mundo moderno en la época de la Revolución Cultural China. Un trabajo con lobos extraordinario y fiel, tratados con respeto y sin humanizar. Escenas maravillosas y una historia conmovedora.

White God

Ganadora del premio a la mejor película en Cannes en el 2014, este filme húngaro ha recibido muy buenas críticas.

Una nueva ley da preferencia a los perros de raza con respecto a los mestizos, por lo que las perreras se llenan de mil leches abandonados. Una niña luchará para recuperar a su perro, mientras este lucha por sobrevivir. Al final, la única solución de los canes será la revolución.

Solo está disponible en versión original con subtítulos en español.

ARTÍCULOS

Wistiki

2015 Wistiki in action_catPodéis ver el completo análisis que hice de este producto aquí. El Wistiki es un anti-pérdidas por bluetooth especialmente pensado para localizar la cartera, el bolso o las llaves, pero también puede usarse para tener controlado a tu perro o gato. No es un GPS, pero por menos de 25€ es una opción viable para animales pequeños.

 

EXPERIENCIAS

trineopaseo_21¿Viajar por Baqueira Beret en un trineo tirado por perros?, eso es lo que propone la empresa Montgarri Outdoor. Puedes dejarte llevar o sentirte un auténtico musher y conducir tu propio trineo. Una experiencia única que sin duda no se olvidará fácilmente.

72p¿Y ver lobos por la Sierra de la Culebra? Hay varias empresas, pero yo conozco personalmente a la gente de Aherca, con los que compartí un fantástico fin de semana (ver reportaje aquí). Como regalo individual o en pareja. La emoción de ver al lobo en su casa es indescriptible.

 

Acerca de Patricio Jiménez (132 Artículos)
Bloguero y divulgador de temas de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: