Película Mascotas. Poco más que un tráiler

De la factoría de los Minions y Gru, mi villano favorito, sale Mascotas, una película que nos sorprendió con su tráiler divertido y prometedor, pero cuyo resultado final es un poco decepcionante.

Pocos se habrán resistido a pasar el verano sin ver la nueva película Mascotas, sobre todo si hay niños en la casa, pero las expectativas creadas por unos tráiler que nos llegaban con cuenta gotas y que estaban llenos de humor y creatividad no se vieron satisfechas al ver la película completa.

Y donde falla es en la trama. Parecía que iba a ser una película donde el conflicto argumental estaría en unos dueños que ignoran cómo sus mascotas son mucho más inteligentes de lo que piensan, con los posibles malentendidos y situaciones graciosas que eso puede generar. Como ocurría en Mira quién habla:

Pero pronto descubrimos que no. Entonces parece, con la llegada de Duke, que la cosa va a ir hacia el enfrentamiento entre perro mascota y perro callejero, pero el conflicto dura poco y pronto acaban haciendo un equipo. Al aparecer el conejo blanco y su ejército de mascotas abandonadas, parecía que la cosa iba a ir por ahí. Pero tampoco.

Al final, todo se reduce a una búsqueda precipitada de Max por parte de unos animales que se dejan llevar sin mucha convicción, salvo la perrita, que está enamorada de él. Todos se vuelcan para encontrarle, como en Toy Story, pero ni Max es Woody, ni el resto de personajes están tan claramente perfilados.

Ni siquiera la historia de Duke se utiliza para dar el mensaje de las consecuencias del abandono de perros, un problema igual de grave en Estados Unidos como lo es aquí. Sin querer destripar la película, solo decir que esa trama se queda bastante ñoña e insustancial.

Captura de pantalla 2016-07-18 a las 19.29.33

Cuando los personajes se callan y la música acompaña las acciones de perros y dueños, al principio y al final, el nivel es comparable a algunos momentos de las películas de Pixar, pero dura poco.

En definitiva, Mascotas es un montón de carreras y escenas sueltas sin mucho sentido entre dos tráiler maravillosos al principio y al final. Otra ocasión desperdiciada.

Acerca de Patricio Jiménez (132 Artículos)
Bloguero y divulgador de temas de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: