Productos para mascotas, novedades y tendencias 2018

Como cada año, los fabricantes y distribuidores de productos para mascotas presentan las novedades que podremos ver en las tiendas, o por internet, pues no siempre luego son fáciles de conseguir. Este año no hay grandísimas innovaciones, pero siempre productos destacables. Vamos a ello.

IMG_3714

La gran novedad de este año ha sido la entrada a lo grande de la alimentación cruda o BARF según sus siglas en inglés. El año pasado, como vimos aquí, solo había una empresa de este tipo de alimentación,  Natures:menu, de origen británico. Esta vez, sin embargo hasta tres empresas españolas presentaban sus productos de alimentación cruda, preparada y congelada.

Las dietas BARF se basan en lo que sabemos que es la dieta de los cánidos en estado salvaje. Proteína animal y frutas y verduras que se puedan encontrar en el estómago y el tracto intestinal de las presas. Los perros están preparados para producir energía principalmente desde las proteínas, también desde los hidratos de carbono, pero no como fuente principal. Tampoco necesitan cereales, y tanto lo uno como lo otro, son la fuente de alergias y múltiples problemas digestivos en los perros. El ser humano es omnívoro, nuestro sistema digestivo es diferente al de los perros y mucho más al de los gatos, aún más puramente carnívoros, por lo que no podemos pensar en nutrición canina con nuestros conocimientos caseros de nutrición humana.

ALIMENTACIÓN

Puromenu.es, tiene como lema, “comida natural hecha con amor”. Esta empresa cuya fabrica está en Guadalajara, lleva 5 años trabajando para ofrecer una alimentación basada en carnes, frutas y verduras, en crudo, pero que tienen el certificado de apto para el consumo humano. Patricia Martín, con una sonrisa, nos comentaba delante de su stand: “A veces cuando nos paramos a comer algo rápido antes de preparar los pedidos, pensamos que los  perros comen mejor que nosotros”.

Sus recetas para perros contienen un solo tipo de fuente de proteína animal (pollo, vacuno, conejo…), y se suplementan con frutas y verduras (como zanahoria, calabacín, coco, manzana, remolacha y plátano), aparte de diferentes componentes en forma de polvo que le aportan algunos suplementos como el fitoplanctón o el polvo de cáscara de huevo.

Conejo_nuevo_2_620986f2-5b0f-4022-8209-ebc8c05ff2ad_grande

Puromenu: menú banquete de conejo

Las recetas para gatos, que también tienen, son diferentes pues, como hemos dicho, los gatos son estrictamente carnívoros, por lo que su dieta debe formarse en el 95% de materia animal. Puromenu lo tiene en cuenta y crea menús con una sola fuente de proteína, sin apenas carbohidratos, y con su aporte de taurina, tan necesaria para los gatos.

El precio, pues sale poco más caro que comprar piensos de alta gama como Orijen, algo más si compras cosas como Royal Canin y mucho más si compras en el supermercado sacos de Elite o similar, aunque nadie debería comprar sacos de pienso en los supermercados.

También disponen de los ingredientes por separado por si queremos preparárselos nosotros.

En su página web se puede comprar directamente y te lo envían a casa, congelado, para que puedas dárselo a tu perro o gato cuando quieras.

Captura de pantalla 2018-03-23 a las 17.28.03

Puromenú: Ingredientes menú banquete de conejo

DietaYUM.com, es otra empresa española, ubicada en Zaragoza, que produce dieta BARF. Sus menús tienen proteínas de varias fuentes (pollo-ternera, pollo-cordero, salmón-ternera…), junto a fruta y verdura, todo producto apto para el consumo humano y sin nada de cereales ni ningún tipo de conservante o colorante.

En su web tienen una calculadora, muy práctica, para poder calcular la cantidad de alimento que necesita tu perro, pero no venden directamente, hay que buscarlo en tiendas especializadas.

Captura de pantalla 2018-03-23 a las 17.26.40

Dieta YUM: ingredientes menú cordero y pollo

Naturcanin.com, es una empresa de Murcia que nos ofrece dieta BARF en diferentes formatos de bandejas. Tiene menús con proteínas de diferente fuente (Cordero-pavo, ternera-pollo) y también variedades con arroz, aunque en porcentajes muy bajos (pollo/pavo 80% y arroz 6%).

También venden bolsas de trozos de carne para que nuestro perro pueda masticar, con cuellos de pavo, de pollo, tripa verde y picado vacuno.

Las tres marcas ofrecen paquetes de comida de diferentes tamaños, según el peso de nuestra mascota.

Folleto Naturcanin2

Naturcanin: ingredientes menú de ternera y pollo

Nada reseñable en cuanto a la alimentación con piensos. Muchos y de muchos tipos, con unas fotos de lobos grises estupendas en sus sacos, pero salvo que se confirma la tendencia a eliminar los cereales de todo pienso que se precie, más de lo mismo.

IMG_3724

Curioso que el stand de Royal Canin tenía muchas mesas y ningún saco de pienso

Miguitas, es una repostería para perros. ¿Por qué?, no tengo contestación a eso, pero lo cierto es que existe desde hace ya bastantes años y por primera vez la he visto en esta feria.

IMG_3725IMG_3726

Y no me gustaría cerrar la sección de alimentación sin reseñar unos pequeños botes de semillas germinadas de la marca Claus. Las semillas germinadas son muy nutritivas y a las aves les encanta. Tú puedes hacerlo en casa, colocando las semillas con algo de humedad un par de días hasta que empiezan a echar raíces, pero siempre hay que tener cuidado para que no se estropeen o para que no les salga demasiada raíz. Estos botes lo hacen todo más sencillo y a nuestras aves podremos darles una alegría de vez en cuando.

semillas germinadas claus

COMEDEROS/BEBEDEROS

Hay mil, pero cada año aparece alguna novedad que no revoluciona el mercado, pero es curiosa. En primer lugar, para todos aquellos que no conseguimos que el comedero se quede quieto, está YUMMYNATOR, distribuido en España por Kaniber y que se fija al suelo de tal modo que resulta difícil de creer

IMG_3716

También tiene una versión en que el cuenco se puede quitar para lavarlo mejor o para poner de diferentes tamaños.

IMG_3717

El sobrepeso es un problema cada vez mayor entre las mascotas. Las diferencias entre los piensos a veces nos hacen echar y echar comida, sin saber si realmente estamos poniéndoles la cantidad correcta o muchísimo más. Con los comederos con peso incorporado FRESH y FRESH METAL de PETKIT, podremos calcular perfectamente la ración diaria.

IMG_3719

Y para cuando vamos al campo y llevamos una botella de plástico normal,  ¿para qué más? si se te ha olvidado o no quieres llevar una botella especial para tu perro, este invento lo puedes acoplar a cualquier botella de agua normal y facilitar a tu perro que beba.

IMG_3715

CORREAS Y COLLARES

Es raro que entre toda la ingente cantidad de collares y correas que hay por toda la feria, se pueda encontrar algo con un toque lo suficientemente distinto como para estar en este repaso, pero sí. Dos pequeños puestos me llamaron la atención.

La primera es BO Collares, una empresa de México que promueve el comercio justo y fabrica collares con una base de cuero y una capa textil, tejida a la manera tradicional, que han conservado las mujeres de diferentes zonas del sur del país. El resultado son unos collares llenos de colorido. Unas piezas únicas hechas a mano que no dejan indiferente a nadie.

IMG_3720

IMG_0818_grande

Collares Mexicanos de BO Collares

HEKA.PET, es una empresa ubicada en Los Angeles pero que produce sus collares y correas en México. Según su web, son una pequeña empresa familiar que quiere dar visibilidad al trabajo de las mujeres tejedoras de Chiapas. Heka está muy abierto al mercado norteamericano y a día de hoy, su web solo está en inglés.

Producen collares, correas e incluso bolsos para llevar a nuestro perrito.

 

CURIOSIDADES

Siempre hay alguna curiosidad que merece detenerse un segundo. En esta feria había varias. Si el año pasado podíamos ver varios modelos curiosos de areneros para gatos, este año no había mucha variedad, pero me llamó la atención ALWAYS CAT LITTER BOX, un sistema de bandejas que unido a la arena aglomerante te permitirá limpiar las cacas y los pises sin tener que usar la dichosa pala. Solo para los muy escrupulosos.

Always-Cat-litter-box-product-4_600x600

KONG y su distribuidora GLORIA, nos traen un pequeño invento que también será útil en caso de que seas muy escrupuloso o si llevas a pasear a tu perro por parques oscuros. El dispensador bolsitas HANDIPOD puede combinarse con un dispensador de gel limpiamanos o con una linterna led.

 

IMG_3722

Digitanimal es una empresa especializada en la geolocalización de ganado doméstico, tanto vacas y caballos como cabras u ovejas. Desgraciadamente, el método de ganadería en extensivo en España ha eliminado casi por completo al pastor, sobre todo en ganado vacuno, que se ha convertido en la más popular precisamente por ese motivo. Muchos ganaderos tienen a sus animales sueltos en el monte y solo van a echarles de comer de vez en cuando. Este sistema no beneficia en nada al medio ambiente y está poniendo trabas a la conservación de depredadores como el lobo. Para más información ver Cómo ser el rarito del pueblo siendo pastor.

IMG_0089-min

Collar localizador de Digitanimal

También tienen una versión más pequeña para perros, pensada inicialmente para geolocalización de mastines, pero que puede ser útil para mascotas.

mastin_digitanimal-min

El sistema permite la geolocalización en tiempo real desde el móvil y la monitorización de temperatura. En el precio de compra, unos 149€ en su página web, va incluida la cuota de conexión durante 2 años.

Y estos son los productos para mascotas más novedosos de este año 2018. Todo por nuestros amigos de 4 patas.

Acerca de Patricio Jiménez (144 Artículos)
Bloguero y divulgador de temas de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: